United Cup: ¿Un error arbitral durante Siegemund-Gao Xinyu?
El encuentro de la United Cup entre Alemania y China es decisivo. El ganador se clasificará oficialmente para los cuartos de final.
Después de la victoria de Alexander Zverev contra Zhang Zhizhen (2-6, 6-0, 6-2), llega el turno del partido entre Laura Siegemund y Gao Xinyu.
La alemana parte como favorita, pero atención a la china, que había vencido a Beatriz Haddad Maia en el enfrentamiento contra Brasil hace unos días.
Al inicio del segundo set, cuando Gao Xinyu había ganado el primero con un marcador de 6-1, Siegemund obtuvo un punto polémico a su favor.
Después de realizar un excelente golpe de fondo, la jugadora de 36 años se fue a la red para concluir el punto pero la china logró devolver la pelota.
La pelota rozó la raqueta de Siegemund antes de salir del campo.
El punto fue otorgado a la alemana, pero si se observa en cámara lenta, parece que Laura Siegemund toca ligeramente la pelota con su raqueta.
Con un marcador de 40-30 a favor de Gao en su servicio, el árbitro entonces anunció un deuce.
Después de un momento de incertidumbre e incomprensión por parte de la china, el juego continuó y la alemana quebró el servicio contrario, adelantándose 3 juegos a 0 antes de ganar el segundo set.
Finalmente, Gao Xinyu terminó imponiéndose (6-1, 3-6, 6-3). La clasificación para los cuartos de final se decidirá en el doble mixto decisivo.
Reportajes - Arabia Saudita, lesiones, guerra y negocio: los fascinantes entretelones del tenis revelados por TennisTemple
El tenis, nuevo terreno de juego de Arabia Saudí
El impacto de la guerra en el tenis en Ucrania: ayudas financieras, fundaciones, organismos y quebraderos de cabeza de todo tipo
La guerra de las equipaciones: cómo los contratos de ropa dominan el negocio del tenis